The Walking Dead:La Primera Temporada Completa llegó en DVD y BluRay el 8 de marzo.
Con la segunda temporada ahora en producción, MTV News consiguió una entrevista con el creador y productor ejecutivo de " The Walking Dead ", para hablar de la primera temporada y lo que nos espera de la misma para la segunda.
Si no vieron la primera, cuidado con leer la entrevista, ya que contiene SPOILERS.
MTV: Cuando hablé con usted hace un tiempo, antes de que "The Walking Dead" se estrene, dijo que hacer la serie de televisión le dio la oportunidad de volver atrás y mejorar en algunas de las historias que cuenta en las primeras ediciones. Ahora que la primera temporada finalizó, ¿cuáles fueron algunos de los puntos de la historia que más se beneficiaron del proceso de adaptación?
ROBERT KIRKMAN: Antes que nada, quisiera decir que el cómic es genial. Pero hay todo tipo de cosas emocionales extra que se agregó en el programa. El momento entre Andrea y Amy, cuando ella se está convirtiendo en un zombie y Andrea tiene que pegarle un tiro - eso pasa muy rápido en el cómic. Está ahí, pero no se le ha dado la emoción que se le dio en la serie. Cosas por el estilo, donde hacen que todo parezca tan importante, y realmente te da un buen golpe emocional, las hubiese hecho en el cómic si se me hubiesen ocurrido, pero simplemente no lo hice como lo hicieron en la serie. Es una gran sensación, sin embargo. Estoy contento con el cómic, y no me arrepiento, pero es bueno saber que la adaptación está mejorando todo. Me encanta cuando me impresiona, cuando lo veo y digo, "Oh, eso ha sido genial". Hay muchas cosas como esa.
MTV: Han habido algunos personajes presentados en la serie que no estaban en el cómic, pero la gente está encantada con el de Norman Reedus, Daryl Dixon. Se dice que es tu favorito... ¿es verdad?
KIRKMAN: No diría eso, pero la cosa es que todos los personajes del cómic me aburren en cierto sentido, porque llevo mucho tiempo con ellos. Me gusta lo que los actores hacen con ellos, y sus actuaciones no son aburridas, pero Daryl Dixon es algo completamente nuevo para mí. Ese tipo es genial, inesperado, y aporta muchas cosas nuevas en el reparto. Creo que por eso, porque trae muchas cosas a la serie, eso me emociona… Steven Yeun hace un gran trabajo, y es un Glenn perfecto que hace cosas increíbles, pero conozco a Glenn desde hace 10 años. Yo sé todo sobre Glenn.
MTV: ¿Hay personajes nuevos en marcha para la serie, o sólo se unirán personajes del cómic?
KIRKMAN: Definitivamente habrá nuevos personajes en la segunda temporada. Hay gente del cómic que no ha aparecido hasta ahora, y en cuanto a nuevos personajes que no han aparecido en el cómic, vamos a ver algunos de ellos, también.
MTV: La trama del final de la primera temporada en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) tomó a los fans del cómic por sorpresa, porque había una gran divergencia. ¿Por qué era el modo ideal de acabar la temporada? ¿De dónde vino eso?
KIRKMAN: Todo vino de Frank Darabont. Me habló de ello casi desde el principio. Creyó que era una extensión muy natural de lo que sucedía en la historia, porque el CDC está en Atlanta, y pensó que tendría sentido ir. Pensó que sería un buen modo de acabar la temporada, dar un giro y decir, "Bueno, hemos visto a la gente ser miserable en el bosque, ahora cambiemos eso". Creo que funcionó realmente bien, porque hay muchos momentos de personajes ahí. Se vio un lado diferente de Rick, que creo que es muy importante porque bajó la guardia y se relajó durante un minuto. Por eso, especialmente, pensé que era el modo perfecto de acabar la temporada: eso fue un giro en las cosas, revolucionó todo, y para el final del episodio, están en la caravana de nuevo en la carretera. Todo ha vuelto a donde estaba el cómic, pero me pareció un desvío genial.
MTV: ¿Qué pasa con Jon Bernthal y Shane? ¿Hubo una decisión tomada desde el principio para pasar más tiempo con ese personaje que lo que se hizo en el comic?
KIRKMAN: Diré que mucho de eso vino del hecho de tener una temporada de seis episodios. No se sentía bien tener la historia de Shane durante seis episodios y terminarla. Jon Bernthal está haciendo un trabajo genial, y realmente no queremos librarnos pronto de Shane. El hombre podría vivir para siempre. Diré esto: no me proporciona el menor placer tener que hacer bromas sobre matar a ese hombre cada vez que hago una convención o un panel con Jon Bernthal. Ese tipo ama estar en la serie, y me paso un poco a veces. Creo que me golpeará en algún momento. Estamos en un panel y digo, "Sigue hablando, amigo... nos desharemos de ti pronto". Se lo toma bien, pero quiero tener a Shane para seguir molestando a Jon Bernthal.
MTV: ¿Y es seguro decir que no hemos visto todo de Merle Dixon?
KIRKMAN: Definitivamente no hemos visto todo de Merle. Puedo confirmar eso.
MTV: ¿Cómo están las cosas en la segunda temporada? ¿Tiene ya una fecha de inicio del rodaje?
KIRKMAN: Mientras hablamos ahora, estoy en Los Angeles, entrando al estacionamiento de la sala de guionistas. Hemos estado trabajando duro en la temporada durante semanas. No sé cuándo empezaremos a rodar, pero tampoco creo que pudiese decirlo. Puedo decir que estamos trabajando a toda velocidad, que la segunda temporada estará en marcha pronto, y no podríamos estar más emocionados.
MTV: ¿Qué hay del casting? Sé que no puede revelar ningún nombre, pero han empezado a buscar a los actores para interpretar a Michonne, Tyrese, Hershel o cualquiera de los otros personajes que puedan aparecer en la segunda temporada.
KIRKMAN: No está confirmado aún, pero te voy a dar una exclusiva sobre esto: estoy intentando que Ed O'Neill interprete a Michonne.
MTV: No estoy seguro de cómo reaccionarían los fans... No creo que funcione.
KIRKMAN: [Risas] No sé si funcionará, tampoco. Sólo quiero conocer a ese tipo. ¡Soy un productor ejecutivo, y estoy ebrio de poder! [Risas]
No hay comentarios:
Publicar un comentario